CpM responsabiliza a Daniel Ventura del estado de “abandono e insalubridad” en el que se encuentra el solar situado enfrente del Instituto Reina Victoria Eugenia y a espaldas del Centro Gámez Morón, entre las calles General Astilleros y Poeta Salvador Rueda.
La formación denuncia que los roedores “campan a su gusto y son un foco de infección que pone en peligro la salud de viandantes, entre los que se encuentran diariamente un gran número de alumnos de dicho centro educativo, así como la de los residentes del Gámez Morón”.
Desde Cpm se preguntan “qué tiene que pasar para que el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, asuma su responsabilidad respecto al bienestar ciudadano y ponga fin a esta vergonzante y peligrosa situación que contribuye a denigrar profundamente la imagen de Melilla nada más cruzar la frontera, sobre todo cuando la Ciudad Autónoma destinará más de 13 millones de euros de los presupuestos de 2025 para promocionar Melilla como destino turístico.
CpM insta al gobierno a que ponga fin a esta situación “más propia de países tercermundistas que de una moderna ciudad europea”.