Coalición por Melilla encara el próximo Pleno de Control al Gobierno con un total de nueve preguntas. La formación aprovechará su turno de intervención en la sesión plenaria de este viernes para poner sobre la mesa diferentes cuestiones que, a su juicio, son de interés para todos los melillenses.
En declaraciones a COPE Melilla, el diputado de CpM, Emilio Guerra, ha explicado que su grupo quiere saber cuándo se pondrá en marcha el copago farmacéutico y cuándo comenzará a aplicarse la subida salarial que el Ejecutivo prometió a los agentes de la Policía Local.
Los cepemistas desean conocer también qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno de Imbroda para garantizar el suministro de agua y qué política deportiva será la que se defienda este año con los diferentes clubes de la ciudad.
Además de ahondar en el impacto que la inflación está teniendo en la compra de los alimentos básicos y en qué medidas está adoptando la Ciudad para ayudar a las familias más vulnerables, CpM se preocupará también por el mantenimiento y limpieza de los barrios de la ciudad y por los trabajadores de las escuelas infantiles. Al tiempo, instará al Ejecutivo a que explique en qué punto se encuentran las negociaciones con la Cámara de Comercio de España para que Melilla pueda recuperar este órgano.
La posible apertura de una oficina de Melilla en Bruselas también centrará el interés de los cepemistas en el próximo Pleno de Control. Aunque en este caso, Guerra recuerda que esta posibilidad ya se autorizó con el anterior Gobierno.