Coalición por Melilla interpelará al Gobierno local este viernes en el Pleno de Control sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio del que aún no se dispone la delegación de competencias del Imserso ni los pliegos para la adjudicación de un nuevo contrato.
Rachid Bussian ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que se trata de unos hechos “preocupantes” porque el contrato actual estará vigente hasta el 26 de marzo, pero el 19 de este mes es la fecha “límite” que dispone el Imserso para remitir la aceptación de competencias en favor de la Ciudad Autónoma.
Lamenta el diputado de la Asamblea que “nos encontramos a dos o tres semanas con un contrato de emergencia” que no es prorrogable y aún la Administración local no ha solicitado la información a la empresa sobre el personal que se debe subrogar.
Reconoce la lucha que los sindicatos han realizado convocando concentraciones en la Plaza de España durante dos semanas consecutivas porque esta “indefinición”, señala el diputado cepemista, “provoca perjuicios” en la plantilla y en los casi 300 usuarios que necesitan de este servicio.
Critica que el Partido Popular ya ha cumplido ocho meses al frente del Ejecutivo local y que, en una legislatura de cuatro años, “son muchos meses”. Para Bussian el Gobierno de Imbroda está más preocupado en “hacer acopio de competencias estatales, perdiendo un tiempo muy importante” para poder desarrollar el anexo de inversiones derivadas de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los presupuestos que “hasta dentro de unos días no entrarán en vigor”.