Cecilia Gonzalez lamenta que el Gobierno local “no cuente con la oposición” en referencia a la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad. La diputada cepemista, que muestra su respaldo a las otorgadas a Enrique Remartinez y la AECC, no comparte la que recibirá el Observatorio de Ceuta y Melilla al ser una entidad “con escasos tres años de funcionamiento cuyo objetivo, es publicar informes y artículos de opinión”.
Gonzalez reconoce que “probablemente merecería otra distinción” pero no la Medalla de Oro. Asimismo, confirma que el grupo cepemista no acudirá al saludo de Díaz Ayuso, puesto que CpM “se posiciona totalmente en la reivindicación permanente, y en la obligación moral de exigir la paz en Palestina y la finalización del genocidio que se está realizando contra este pueblo”. Postura que adoptan, según Gonzalez, después de que Ayuso “se haya enrocado totalmente en sus defensas del Gobierno de Israel frente a las movilizaciones contra la masacre palestina, y nosotros como acto de protesta no vamos a tenderle la mano”.
Día de Melilla
Respecto al acto del 17 de septiembre, expone que no acudirán, como en años anteriores, puesto que consideran “que no cabe ese debate sobre la españolidad de Melilla porque Melilla es y será española” y porque no van a participar en la “conmemoración de actos violentos y en esa mirada permanente hacia atrás en la que se empeña el Gobierno de la ciudad para dividir a los melillenses en conquistadores y conquistados”, expresa.
La diputada cepemista finaliza su intervención asegurando que “nosotros queremos mirar hacia adelante y queremos consensuar la Melilla de todos” y para ello, propone un sondeo de opinión “de todo el pueblo de Melilla” para conocer “qué Melilla quieren los melillenses, qué Melilla es la que esperan que veamos en un futuro próximo”.
(Imagen de archivo)