Coalición por Melilla (CpM) pide al Gobierno local, en el Pleno de Control de este viernes, que adopte medidas para garantizar tanto el suministro de agua como el de gas butano. La formación cepemista reprocha al Ejecutivo melillense que la gestión de la desaladora “es su asignatura pendiente” e insta a que se reúna con la empresa de las bombonas para buscar soluciones a las deficiencias en el reparto de estas.
El diputado local, Rachid Bussian, recrimina al grupo popular que no se haya cumplido con las promesas de tener agua de calidad en la ciudad de principios de la legislatura y pide que se maneje un plazo realista para que este suministro esté completamente garantizado.
Por su parte, Emilio Guerra, diputado cepemista, ha puesto en relieve los problemas que hay con el reparto de las bombonas de butano; señalando que es necesario que Medio Ambiente adopte medidas, se reúna con la empresa encargada de este servicio y se controle que el reparto de bombonas es continúo y accesible para todos los ciudadanos.
Ante la primera pregunta, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, indica que el problema del agua y de la planta desaladora es estatal y que en cuanto las distintas deficiencias estén solventadas, se tendrá un suministro de calidad. Del mismo modo, defiende a su antecesor en el área y señala que esas declaraciones se basaban en lo que aseguraba la Confederación en ese momento.
En cuanto al gas butano, Ventura remarca en el pleno que este asunto también es competencia estatal; sin embargo, asegura que se ha mantenido una reunión con la empresa de gas, que se están llevando acciones para asegurar el reparto de bombonas desde el área de Seguridad Ciudadana y que la consejería no tiene ninguna queja al respecto de este servicio.