Coalición por Melilla reconoce que no le extraña que ninguna empresa se haya presentado para hacerse con la adjudicación del servicio de vigilancia privada de las dependencias municipales. Cecilia González cree que este hecho pone de manifiesto la incapacidad del Ejecutivo de Imbroda para gobernar. Pide a la Administración que rectifique y que se siente a dialogar con los trabajadores y con los sindicatos para elaborar unos pliegos que cubran las necesidades actuales de los empleados y que sean “atractivos” para las empresas.
En declaraciones a COPE Melilla, la diputada de CpM ha indicado que los pliegos de este contrato han estado “viciados” desde primer momento debido a que no se han tenido en cuenta las demandas de los trabajadores ni tampoco a la parte social.
Cecilia González considera también que ninguna empresa quiere asumir un contrato en el que se contemplarían “bastantes despidos” porque eso conllevaría el tener que indemnizar a los trabajadores. “Es algo que se ve claramente”, subraya.
De igual forma, rechaza que, tal y como se recoge en el contrato, el número de vigilantes se vaya a reducir en los centros de menores. Señala que es algo que no entiende teniendo en cuenta la conflictividad que suele existir en estas instalaciones.
Por ello, insta al Gobierno a replantearse este contrato y le solicita que se siente con los trabajadores y con los sindicatos para elaborar unos pliegos que sean “atractivos” para todas las partes y que se ajusten realmente a lo que la ciudad necesita.