El grupo CPM también ha presentado una interpelación para solicitar que los planes de empleo que se pongan en marcha en Melilla sean gestionados por un organismo independiente tanto de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma. Su diputado Emilio Guerra ha sido el encargado de explicar esta propuesta con la que pretenden poner fin a las acusaciones cruzadas entre PP y PSOE “que no resuelven el problema”, ha señalado.
Tras recordar las cifras del paro en Melilla el consejero de Economía, Miguel Marín, ha criticado una vez más a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien se encontraba entre el público del pleno, por los problemas con la puesta en marcha de los planes de empleo estatales. El consejero del PP ha vuelto ha repetido su argumentario en contra del PSOE y además ha lanzado una propuesta: que el Gobierno de la Ciudad Autónoma obtenga las competencias en materia de empleo.
Marín también ha mirado al Gobierno de España al relacionar los presupuestos estatales para Melilla con los de Cataluña.
Estas afirmaciones han recibido las críticas del PSOE de Melilla que antes de comenzar sus interpelaciones ha asegurado que CPM ha permitido que el PP vuelva a lanzar sus “mantras” en contra del Gobierno de España, según ha dicho la diputada socialista Elena Fernández Treviño.