CpM y el resto de la oposición han solicitado participar en la Comisión de Coordinación y grupos de trabajo que se han creado para abordar el Plan Estratégico de Melilla, un plan que, según Emilio Guerra, debe ser “nuestro referente y guía” y cuya implementación y puesta en marcha, remarca, “compete” a todas las formaciones políticas.
En declaraciones al programa La Mañana de Cope Melilla, el cepemista aplaude que se hayan retomado estas reuniones, pero entiende que es necesario modificar el articulado del reglamento para que los partidos de la oposición tengan representación de aquí en adelante como “miembros permanentes” y no, indica, “como simples invitados”.
El diputado de CpM ha defendido la necesidad de que este Plan Estratégico, que cuenta con 92 medidas y supone una inversión superior a los 700 millones de euros, pueda llevarse a cabo en la ciudad para garantizar el desarrollo social y económico de Melilla.
Emilio Guerra tiene claro que este documento ha sido un “logro muy importante” y destaca el hecho de que se tuvieran en cuenta a los diferentes sectores y agentes económicos de la ciudad. Por eso, defiende que el consenso debe seguir imperando y que se le debe dar voz a los miembros de la oposición.