CpM expresa su rechazo a la visita a Melilla del expresidente del Gobierno, José María Aznar, calificándolo como “el presidente más perjudicial de la historia reciente de nuestro país”.
Cecilia González, diputada de Coalición por Melilla (CpM), tacha de ‘persona non grata’ a Aznar por la guerra de Irak “contra la voluntad de la mayoría de los españoles” que en aquellos momentos se manifestaron contra de la guerra.
Las consecuencias, indica la cepemista, fueron 185.000 civiles muertos, entre ellos 11 españoles, y un gasto económico de 260 millones de euros en el envío de soldados.
Condena CPM que mientras que Tony Blair pidió perdón y Bush asumió el error, Aznar no solo no asumió responsabilidades, sino que dijo, «sentirse orgulloso”. Al igual que lo acusa de mentir sobre los atentados del 11M.
En opinión de CPM, Imbroda debería declararle “persona non grata, en lugar de recibirle con honores” puesto que también le acusan de apoyar a Israel ante el conflicto con Palestina.
“En el VII Congreso Mundial del Diálogo Intercultural e Interreligioso defendió públicamente la necesidad de que Israel complete su operación militar en Gaza contra la irrealidad de un reconocimiento del Estado Palestino. También dijo que Israel es la única democracia que hay allí y que son nuestros aliados y hay que apoyarlos”, asevera González.