Coalición por Melilla (CpM) ha solicitado este viernes a la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor la concesión de la Placa al Mérito Social a los tres cabos que auxiliaron a un ciudadano en un accidente grave de moto y al que le salvaron la vida.
El partido cepemista, en la solicitud, alega que «no solo fueron los encargados de llamar a los servicios de emergencia, sino que fueron los que dieron los primeros auxilios, realizando inicialmente un torniquete con una cuerda de la que disponía uno de ellos y realizando otras acciones de socorro; de esta manera, los propios médicos del hospital reconocieron que de no ser por la pronta intervención de estos héroes esta persona no hubiera llegado con vida al Comarcal».
Así pues, CpM indica que «es de justicia reconocer a estos melillenses su capacidad de reacción y altruismo ante una situación como la que vivieron (aun no encontrándose de servicio), gracias a la cual hoy no tenemos que lamentar la pérdida de una vida humana».