Durante la sesión plenaria de hoy, tanto CpM como Somos Melilla le han afeado al Gobierno local que haya aprobado la cesión del terreno de juego, el anexo y varias dependencias del Estadio Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla, un acuerdo que tiene una validez de cuatro años y que tiene como objeto mejorar la explotación y el mantenimiento de las instalaciones. El expediente ha sido abordado y aprobado hoy en Pleno.
Rachid Bussian, diputado de CpM, ha mostrado el desacuerdo de su grupo por esta decisión. El cepemista no entiende que se le haya cedido una instalación pública a una entidad privada para gestionarlas con dinero de todos los melillenses. Además, critica que el consejero de Deportes no se haya pronunciado sobre este acuerdo, dejando esta responsabilidad en el presidente del club.
Bussian, que entiende que esta decisión estará avalada por los informes técnicos correspondientes, ha puesto el foco en el montante económico de este acuerdo (relativo al mantenimiento del campo) que asciende a medio millón de euros, “casi el doble” que años anteriores. También, indica que se crea un precedente “muy peligroso” para otros clubes deportivos que también hace uso de las instalaciones públicas de la ciudad para sus entrenamientos y que ahora podrían demandar su gestión.
Amin Azmani, de Somos Melilla, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego de dicho estadio del que ha dicho que es una “patatal”. Defiende que debe ser el Gobierno local, y no una entidad privada, el que acometa las obras para mantener y mejorar el campo del Álvarez Claro. Subraya que “la instalación es de la Ciudad, el dinero es de la Ciudad” y la Administración tiene capacidad “y más experiencia” para licitar estos trabajos.
De igual forma, sostiene que esta actuación “llega tarde” por cuanto la temporada de la Unión Deportiva Melilla ya ha empezado.
El Gobierno local deja claro que la cesión que se ha llevado a cabo se ha realizado de forma legal. Asegura que consta de todos los informes legales y que es “la mejor opción”.