Reunión en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid del consejero Miguel Marín con el secretario general de Hostelería de España en la que, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, se ha puesto de manifiesto la “necesidad” de mejorar la formación en esta materia.
Subraya Miguel Marín que la ciudad cuenta con “grandísimos profesionales y grandísimos empresarios” que hacen un trabajo extraordinario, pero asume que es necesario ofrecer “formación de reciclaje” a los trabajadores que, actualmente, forman parte del sector y, de manera paralela, poner en marcha actuaciones formativas “para que los jóvenes que están ahora en situación de desempleo tengan una oportunidad de encontrar un empleo estable”. Remarca que la hostelería es uno de los “pilares fundamentales” sobre el que se basa el desarrollo turístico de cualquier destino.
Cree que “se debe apostar por la excelencia”, de ahí que reafirme la línea de colaboración del Gobierno de la Ciudad con la restauración melillense “para que los camareros y cocineros estén lo mejor formados y para que el servicio que se preste sea un servicio de gran calidad”.