Luis Escobar anuncia “una gran movilización” por parte de CSIF frente a la sede de MUFACE en Madrid el próximo 14 de diciembre y, dos días más tarde, el 16 de diciembre, una concentración frente a todas las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno con la finalidad de que “el Gobierno renueve la política de acción ante los empleados públicos”.
En cuanto al Consejo General de MUFACE, el presidente de CSIF Melilla teme que desde el Ejecutivo no se establezca una cantidad presupuestaria suficiente para las aseguradoras. El sindicato pide un incremento del 24%, pues según señala Escobar, “consideran que hay fondos suficientes” para crear un servicio de calidad.
El responsable del sindicato local condena que, de acuerdo con el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), “las arcas estatales se ahorran con los conciertos de MUFACE” aproximadamente 900 millones, por lo que “no están defendiendo un privilegio”.
Luis Escobar tilda de “ideológico” y “absurdo” el informe que el Ministerio de Sanidad llevó a cabo sobre MUFACE. En este sentido, el presidente de CSIF Melilla denuncia las carencias sanitarias de la ciudad, aludiendo a la imposibilidad de absorber una mayor cantidad de pacientes.