Desde la sección sindical de CSIF del CERM “Fuerte de la Purísima”, mediante nota de prensa, quieren agradecer a los compañeros el seguimiento de las movilizaciones convocadas a día de hoy y, por otra parte, mostrar su satisfacción por la reacción de la Administración ante una lucha que, consideran, ha dado sus frutos, pues la Consejería competente ya ha presentado una solución, algo que más allá de la municipalización del servicio, ha sido siempre la causa de CSIF para respaldar las movilizaciones convocadas.
Por tanto, afirman que estarán vigilantes ante el cumplimiento de estas declaraciones y solicitarán a la consejera, Randa Mohamed, una reunión para que les explique los detalles de la misma, con el fin de analizar si esta es satisfactoria conforme a las demandas del sindicato.
Hasta que no se concreten, añaden, y sin descartar futuras movilizaciones, quedarán expectantes sobre las condiciones de este cambio agradeciendo que se les comunique de forma transparente, como agentes sindicales que representan a muchos de los trabajadores del centro.
Por otra parte, consideran que esta reacción de las autoridades ha sido «debida principalmente a la presión de los trabajadores y las movilizaciones del personal, ya que en ningún momento los trabajadores hemos sido conscientes de que el comité de empresa haya trabajado ni gestionado nada ante la precaria situación durante los años que llevan representando a los trabajadores», afirman.
Además, recuerdan que el mandato del comité está vencido desde septiembre y que «ya no representa la voluntad de la plantilla». Por tanto, vuelven a pedir que se convoquen unas elecciones sindicales «para que la democracia siga su curso y todos el personal de La Purísima tenga derecho a elegir a sus representantes», concluyen.