Csif-Educación ha exigido hoy a la Ciudad Autónoma que elabore un informe técnico en el que se constate que no existe peligro alguno ni para los docentes ni para los alumnos del Infantil del Real, a pesar de que en la cubierta del centro se sigue observando la existencia de amianto.
El sindicato, que ha hecho esta petición este jueves a las puertas del colegio, quiere tener la certeza que no existe peligro para ellos. Al tiempo, pide la reforma integral del inmueble debido al mal estado en el que se encuentra. Así lo ha dicho Sonia Heredia, miembro de Csif-Educación.
Una de las opciones que plantea el sindicato, y que lleva defendiendo desde hace más de un año, es trasladar al alumnado y a los docentes a las aulas modulares de Santiago, habilitando, además, un servicio de transporte para el desplazamiento de los menores. Heredia hace un llamamiento a la Administración local porque entiende que por encima de cualquier cosa debe prevaler el interés de la comunidad educativa.
Ante la negativa del Gobierno local de recurrir a las aulas de Santiago, debido a las obras de urbanización que se quieren llevar a cabo, Csif propone otra alternativa: utilizar las aulas del CEIP Encarna León que actualmente están vacías. Asegura que es una opción “muy válida”.
De cualquier forma, lo que tiene claro el sindicato es que se debería acometer una reforma integral del inmueble y que ambas administraciones deben aunar posturas para dar una solución, ya que, aunque el mantenimiento de los colegios le compete a la Ciudad, los docentes son responsabilidad del Ministerio de Educación.