CSIF muestra su “satisfacción” por el fallo de la sentencia del Tribunal n.º 2 de lo Contencioso-Administrativo de Melilla sobre la reserva de plazas en las oposiciones para bomberos.
La justicia establece que anula estas reservas por “extralimitación e interpretación unilateral del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Melilla”.
El sindicato señala que con esta sentencia se defiende el Derecho Constitucional del acceso al empleo público mediante los principios de igualdad, mérito y capacidad, dado que la aplicación del convenio obligaba a la Ciudad a reservar el 15 por ciento de todas las convocatorias de empleo público; tanto laborales como funcionarios, así como valorar como mérito el tiempo prestado como militar.
CSIF recuerda que “el personal de Tropa y Marinería ya dispone una situación privilegiada y reservas en el acceso a otras plazas como plazas de suboficiales y oficiales, funcionarios del Ministerio de Defensa, red hospitalaria de Defensa, Cabos y Guardias Civiles, Policías Nacionales, Policías Locales y Agentes del Servicio de Aduanas. Asimismo, el sindicato puntualiza que “este fallo no deja a estas personas en situación de vulnerabilidad, dado que cuando finalizan su compromiso como militares, disponen de un salario mensual, compatible con cualquier empleo privado”.