Las organizaciones sindicales de Csif, USTM, Comisiones Obreras y UGT han convocado a partir de mañana una serie de concentraciones a las puertas de la escuela infantil Virgen de la Victoria para protestar “por el traslado forzoso de toda la plantilla” a la guardería San Francisco de Asís.
En declaraciones a COPE Melilla, Jorge García Belmonte, miembro de Csif, ha dado cuenta del “descontento generalizado” que tienen las trabajadoras de este centro, trabajadoras que lamentan la “decisión unilateral” de la Administración de proceder a este traslado “sin ningún tipo de explicación ni ninguna negociación previa”.
Además, se quejan de la falta de personal y del hecho de que no se cubran las bajas laborales ni las jubilaciones, algo que ha provocado, dice, una sobrecarga de trabajo y recurrir a trabajadores de una empresa externa.
Sobre los motivos de la Ciudad Autónoma que justificarían esta decisión, Csif ha comentado que, según las trabajadoras, todo ha sido consecuencia de una denuncia que presentó la empresa privada a raíz de que con la plantilla actual no se pudiera prestar el servicio.
Las trabajadoras de la escuela infantil Virgen de la Victoria lamentan que la Administración haya hecho caso omiso de sus demandas y propuestas porque considera que ambas plantillas podrían trabajar en el mismo espacio sin interferir la una con la otra.
El sindicato teme que esta decisión suponga la privatización completa de la guardería del barrio de la Victoria y que conlleve al cierre de algunas aulas y de un número determinado de plazas. Además, condena el malestar laboral que se ha creado entre las trabajadoras y el trastorno que se les ocasionará a los alumnos y familias cuando se proceda al cambio, previsto para el mes de diciembre.
Desde que se anunciaron estas concentraciones, reconoce, la Ciudad Autónoma no se ha puesto en contacto ni con las organizaciones sindicales ni tampoco con las propias trabajadoras.