La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural afirma que se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por Cepromel para la celebración del mes sagrado de Ramadán en la zona del Rastro. La entidad propone actividades en el Mercado Central y continuar con la iluminación del pasado año, pero variando su localización.
La consejera de Cultura, en declaraciones a COPE Melilla, señala que la directiva de Cepromel le ha trasladado la petición de volver a instaurar el túnel de luces, pero sin afectar al aparcamiento y al tráfico de esta zona.
Además, entre las propuestas de actividades de dinamización en torno a este festivo local, Fadela Mohatar indica que desde su área se han planteado varias acciones en la calle García Cabrelles, aunque el programa aún no se ha cerrado porque se está “perfilando desde la consejería y con ellos”.
De este modo, la dirigente local incide en que se va a tener “un Ramadán muy digno, dentro de que es una celebración de recogimiento y muy intrafamiliar”. Así pues, Mohatar pone de ejemplo a Melilla en el sentido de celebrar, no solo esta fiesta, sino todas las efemérides importantes de las distintas comunidades de la ciudad.