La oposición ya ha recibido esta mañana el borrador de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma y tendrá un fin de semana para poder analizar las cuentas del 2024 hasta que el lunes a las 10.00 horas comiencen las comisiones para su debate.
El consejero de Hacienda considera que se hubiesen recibido “críticas en cualquier circunstancia” y recuerda que el anterior Gobierno local entregó el pen drive justo antes del puente de diciembre, ofreciendo ese tiempo para su estudio.
Reconoce que le “hubiese gustado” haber contado con la previsión de los ingresos y gastos con anterioridad, aunque “aceptará las quejas” que puedan darse en los próximos días en relación a los tiempos ofrecidos para conocer el detalle de los presupuestos. Daniel Conesa determina que se trabajará para que, de cara al próximo año, se pueda realizar el trámite con mayor anterioridad, pero que este año, “por distintas circunstancias no ha sido posible”.
También ha aprovechado para responder a la advertencia que Somos Melilla ha realizado a la Mesa de la Asamblea por el incumplimiento del Reglamento al no haber convocado en el mes de diciembre todas las comisiones correspondientes. El popular explica que se trata de un mes donde se celebran diversas festividades religiosas que hacen muy difícil poder cuadrar las agendas de los miembros del Ejecutivo local y la oposición.