El consejero de Medioambiente, Daniel Ventura, asegura que su área, a través de la empresa encargada del suministro del agua, Sacyr, ha revisado el estado del alcantarillado de la ciudad. De este modo, Ventura indica que la entidad, de manera trimestral, realiza una limpieza de las distintas arquetas.
Sin embargo, anima a la ciudadanía nuevamente a que se emplee la aplicación móvil Línea Verde para informar al área de aquellas alcantarillas que estén obstruidas y cuya limpieza sea necesaria.
Por otro lado, el dirigente local recuerda que mañana martes, 5 de noviembre, se desarrollará una junta local con el área de Seguridad Ciudadana y los distintos cuerpos de seguridad, para abordar distintos planteamientos y protocolos.
En dicha reunión se abordará, según avanza Ventura, el estado del Río de Oro y su limpieza, que, según determina, es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El consejero asegura que hay zonas donde el cañaveral puede suponer un riesgo y cuyo aviso ya se ha trasladado al comisario encargado de la Confederación.