El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, exige la implicación de los ciudadanos para aplacar el incivismo y la suciedad en la ciudad. Destaca que el Gobierno está haciendo todo lo posible, pero afirma que “todos deberíamos denunciar” los comportamientos que perjudiquen el buen estado de las calles.
Ventura ha recordado las normas para tirar la basura, como depositarla dentro del contenedor en una bolsa cerrada, reciclar a ser posible, no pegar pegatinas en los contenedores, y ni mucho menos, quemarlos. Destaca no tirar a los contenedores escombros, matizando que para ello hay un Punto Limpio gratuito cerca del campo de fútbol de La Cañada.
Recuerda, además, que existe un servicio de recogida de enseres para, por ejemplo, los muebles de los que se intenta deshacer uno, cuyo teléfono móvil, también gratuito, es 952-68-47-65. Añade que hay un Punto Limpio Móvil que estará disponible durante varios días a la semana.
Ventura también advierte de que las redes sociales no son un método de comunicación adecuado para la denuncia de incidencias de esta índole, y que para ello, lo ideal es la utilización de la Línea Verde y el propio número de teléfono de la Consejería de Medio Ambiente.
El consejero ratifica que ya se ha puesto en marcha la campaña mediante la cual la Policía Local intervendrá. “No queda otra que empezar a denunciar aquellos actos incívicos de incumplimiento de normas”, afirma, en relación a la limpieza de la ciudad.