La consejera de Cultura ha presentado esta mañana el espectáculo ‘Danzas y lienzos. Una noche en el museo’ que llegará al Kursaal los días 27 y 28 de abril, una función que aúna “arte, música, pintura y teatro” y con la que se busca celebrar el Día Internacional de la Danza. Las entradas se podrán comprar desde hoy en las taquillas del teatro y en la web de Bacantix (https://www.bacantix.com) a cinco euros.
Fadela Mohatar ha informado de que esta iniciativa está impulsada por la compañía Mirrolde Teatro, Zíngaros del Rif y el Ballet de Colores. La función tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 20.30 horas y el domingo 28 a las 19.30 horas.
Miguel Escutia, de Mirrolde Teatro, ha comentado que los melillenses podrán disfrutar de una comedia donde se entremezclan diversas modalidades artísticas. En una ‘Una noche en el museo’, dos mujeres, limpiadoras de la limpieza, tendrán que vérselas con los protagonistas de diferentes obras pictóricas que cobran vida a última hora del día.
Por su parte, José Bou, componente de Zíngaros del Rif, ha destacado la música del espectáculo. Indica que se ha recurrido a piezas clásicas y tradicionales, “aderezadas con armonías y melismas que beben directamente” de la corriente flamenca. El ritmo y la pasión, añade, son otras de sus características.
Merche Hurtado, del Ballet de Colores, ha animado a los melillenses a acudir a este espectáculo, convencida de que podrán pasar un rato animado y de que no se van a arrepentir.
Cabe recordar que esta función tiene un carácter social, por cuanto con ella se busca visibilizar el papel y la lucha de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Desde dicha entidad, a través de Francisco Vivar, se ha agradecido al sector de la cultura su sensibilidad. Igualmente, se hace un llamamiento a la sociedad melillense para que no se pierda este espectáculo.