El vicepresidente primero del Gobierno local considera que es “un error” que el nuevo contrato marítimo para Melilla no contemple un aumento en el número de frecuencias para los buques que conectan la ciudad con la península. Miguel Marín es partidario de que existan “rotaciones diarias” con Málaga, Motril y Almería.
Marín no solo considera que las frecuencias deberían verse incrementadas, sino que también cree que debería contar con un mayor importe presupuestario, teniendo en cuenta que no se ha actualizado el IPC desde la última licitación, esto es, desde hace nueve meses.
Lo que sí ha aplaudido es que se haya rectificado y decidido licitar el contrato marítimo en dos lotes, una demanda, recuerda, del Partido Popular que también provocó la presentación de un recurso y que se tuviera que licitar de nuevo este pliego.La delegada del Gobierno, en aquel momento, defendió que el contrato se licitará en un solo lote, recuerda Marín .
El vicepresidente primero de la Ciudad ha calificado de “atrevido y osado” el comportamiento de Sabrina Moh por las declaraciones que ha hecho valorando el nuevo contrato marítimo. Miguel Marín no pasa por el alto el hecho de que la socialista defendiera hace nueve meses unos pliegos que para ella “eran los mejores de la historia” cuando la realidad, según el PP, era otra bien distinta.