De “trágico” ha calificado Ester Muñoz, vicesecretaria nacional de Sanidad del Partido Popular, que la situación sanitaria de la ciudad “se haya agravado” en los últimos cuatro meses, desde su última visita a Melilla.
La dirigente popular ha vuelto a criticar que la ministra de Sanidad, Mónica García, se esté dedicando a los “anuncios flash”, “sin ningún tipo de contenido”, mientras que tiene abandonadas a las ciudades de Ceuta y Melilla que son de su competencia directa. Asegura que, día a día, demuestra “su incapacidad” para estar en el cargo que ocupa y como ejemplo alude al interés de García de sacar adelante el plan antitabaco, que fue rechazado en el propio Consejo de Ministros.
Ester Muñoz tiene claro que la titular de Sanidad “no se está dedicando a lo importante ni a lo urgente”. Recuerda que la falta de profesionales sanitarios es un problema que está afectando a todo el país, y de manera acuciante a Melilla, para el que no da ninguna solución.
En este sentido, le afea a Mónica García que, pese al interés de las comunidades autónomas, no quiera mantener una reunión monográfica con ellas para abordar esta situación y ver cómo poder hacerle frente.
Además, no entiende que Melilla “no sea la joya de la corona” cuando es competencia directa del Ministerio. Convencida está de que la ministra tiene abandonada a la ciudad, al igual que a Ceuta, y que no pondrá ninguna medida en marcha para revertir esta situación.