Este jueves se ha presentado el Campeonato de España Absoluto y Juvenil de la clase Snipe que tendrá lugar en la ciudad del 17 al 20. Se espera la participación de al menos 104 embarcaciones, ocho de ellas de regatistas del Real Club Marítimo de la ciudad.
Los responsables han ensalzado la repercusión que tendrá este certamen y el esfuerzo realizado para acoger este evento tal y como ha explicado el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández.
Hasta la ciudad se desplazarán deportistas de 11 comunidades autónomas y hasta seis países como Brasil, Estados Unidos, Bélgica o Portugal.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, señala que en 2026 su entidad albergará el Mundial Juvenil de este tipo de embarcaciones.
El responsable técnico de la prueba, José de la Torre, asegura que se trata de un reto “mayúsculo” en todos los ámbitos y que debido a la cantidad de participantes, se deberán establecer dos grupos.
El evento también servirá para rendir homenaje a José Luis Pérez, más conocido como ‘Morito’, que falleció el pasado mes de diciembre a los 59 años.