La Delegación del Gobierno está a la espera de un informe favorable de la Abogacía General del Estado, de Intervención y de Función Pública y Hacienda para poder modificar la convocatoria de los Planes de Empleo y poder “salvarlos”.
Para arreglar este problema hay que corregir y adaptar una serie de cosas que no son fáciles, según ha explicado el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. Todo pasa por editar una resolución de la convocatoria para ajustar los puestos a los nuevos módulos, transformando también el plan de contratación.
Jorge Vera asegura que la Delegación del Gobierno “no ha dejado de trabajar” en ningún momento emitiendo informes a la Abogacía General del Estado, otro a Intervención, que debe fiscalizar todo con plenas garantías, y finalmente Función Pública y Hacienda debe dar el visto bueno. Si fuera así y estas entidades enviaran de vuelta unos informes favorables, se podrían ejecutar los planes de empleo. Vera confía en que esto pueda ocurrir antes de que finalice el verano.
En cualquier caso, el director provincial del SEPE ha recalcado que no se trata solo de un problema económico, subrayando que, si fuera así, ya estaría solucionado. Agradece el ofrecimiento de la Ciudad, pero insiste en que “el problema es mayor”.