La Policía Nacional ha detenido a una mujer por robar con violencia a tres personas que acudían a su domicilio por unos servicios sexuales que ofrecía en Internet. También han sido detenidos tres individuos que actuaban como “compinches” de los atracos.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional, arrancó en agosto de 2023 cuando la detenida contactó con un cliente al que “le facilitó la entrada en su vivienda del Rastro para, junto otros dos delincuentes, atracarle con extrema violencia, robándole 80 euros”. En septiembre repitió el modus operandi con otra persona a la que sustrajo 1.850 euros.
Tras identificar a los autores de los hechos, los agentes detuvieron a uno de los individuos “a los pocos días y a otro dos meses más tarde”. Sin embargo, la mujer eludió todos los dispositivos policiales, ya que prácticamente no salía del domicilio al conocer que estaba siendo buscada.
El pasado 3 de enero volvió a actuar con dos nuevos compinches que se “abalanzaron sobre la víctima y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, lo desvalijaron”, haciéndose con un botín de 90 euros, 200 dirhams, un teléfono móvil y una chaqueta. En esta ocasión la víctima tuvo que ser asistida por el servicio de urgencias con el labio partido.
El 4 de enero se detuvo a uno de los coautores del delito, pero no fue hasta el 19 de enero cuando se localizó y arrestó en la calle García Cabrelles a la presunta autora de todos los tres robos. De nacionalidad española y de 35 años, le constan 42 detenciones anteriores y dos reclamaciones judiciales en vigor.