La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes de un turismo, un joven de 24 años y una mujer de 45, cuando se disponían a embarcar en un ferry hacia Almería con un total de 181 tabletas de hachís, es decir, más de 171 kilos, ocultas en diferentes partes del vehículo.
Tras un primer registro, se pudo comprobar que presentaba evidencias de manipulación tanto en la zona del depósito de combustible como en el salpicadero, localizándose dos estructuras metálicas perfectamente integradas y simuladas que, dadas sus características, podrían ocultar algún tipo de sustancias estupefacientes.
Según ha dado a conocer la Benemérita, se localizó un total de 181 tabletas de similares tamaños con un peso total de 171,600 kilogramos de hachís. Se trata de 686.400 dosis de este tipo de sustancia estupefaciente.
Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.