El Grupo de Pequeño Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, dentro del Plan estratégico de lucha contra la delincuencia urbana y el narcotráfico, ha llevado a cabo la detención de seis personas, cuatro de ellas menores, por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Según han difundido a través de una nota de prensa, se dedicaban al menudeo de cocaína en la Cañada Hidum.
Se trata de la Operación Gallos, llevada a cabo el pasado día 26 de febrero cuando se procedió al registro de un local en el mismo barrio, desde donde se distribuían las sustancias estupefacientes desde 5 euros. La Policía Nacional incautó cerca de cincuenta dosis de cocaína preparadas para su venta, dinero fraccionado, un arma de fuego de pequeño calibre y dos armas blancas de gran tamaño conocidas como “cortacañas” .
Durante el registro las unidades fueron agredidas con objetos contundentes tales como discos de pesas, vidrios, piedras y tubos de hierro. Además, varios implicados cuya función era proteger el punto de venta fueron detenidos por atentado a agentes de la autoridad agravado y daños a vehículos policiales.
La investigación comenzó tras la recepción de numerosas denuncias ciudadanas relacionadas con la venta de drogas y el uso de menores para la vigilancia, seguridad y tráfico en el punto de venta.