La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 17 años por su supuesta implicación en la reyerta que tuvo lugar en las 3000 viviendas de Sevilla el pasado mes de junio y donde fueron asesinadas dos personas.
La detención fue realizada el pasado mes de septiembre por el Grupo Operativo de Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Melilla tras identificar al menor en el control documental de entrada a Melilla del Puesto Fronterizo de Beni Enzar.
Estaba siendo buscado por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla ya que cruzó la frontera en Tarifa con destino Tánger poco después de que ocurrieran los hechos y, desde entonces, se encontraba en paradero desconocido.
En los citados hechos se enfrentaron dos familias y dos hombres fallecieron, padre e hijo, vecinos de la barriada de las 3000 viviendas de Sevilla, a consecuencia de varias heridas de arma blanca y por un impacto de bala. Resultaron heridas otras tres personas.
El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Melilla, decretando el Juzgado su ingreso en el Centro de Menores Infractores Baluarte de Melilla, donde sigue ingresado a día de hoy.