La Guardia Civil ha detenido a un hombre que transportaba en su vehículo 33,800 kilogramos de hachís ocultos en diferentes compartimentos preparados para este fin.
Según ha dado a conocer la Benemérita, la detención se ha llevado a cabo en el puerto de Melilla cuando el conductor se disponía a embarcar en un barco con destino a Almería.
«El conductor y único ocupante de un vehículo con placas nacionales, marca Peugeot, modelo 806, a requerimiento de la fuerza actuante refirió no tener nada que declarar», explican en nota de prensa. «Un primer registro visual del exterior del vehículo condujo a observar anomalías en las zonas interiores del turismo, así como en las puertas, por lo que se procedió a realizar un registro más minucioso con la ayuda del can detector de drogas».
Los más de 33 kilos de droga se encontraban en el suelo del vehículo, así como en los bajos de los dos asientos delanteros, y en las cuatro puertas, en diferentes paquetes de forma y tamaño, un total de 59.
Con esta actuación, la Guardia Civil «evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito 135.500 dosis de este tipo de estupefacientes».
El conductor, un varón de 57 años de edad con residencia legal en España, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.