La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, resistencia, desobediencia y conducción temeraria “con manifiesto desprecio por la vida de los demás”.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero, cuando una patrulla detectó un vehículo que “ponía en riesgo la circulación a la altura de la glorieta del aeropuerto”. Tras las indicaciones luminosas y sonaras correspondientes, el individuo hizo “caso omiso” hasta que abandonó el coche en la Carretera de Hidum y emprendió una huida a pie “con una bolsa que sostenía en sus manos e introduciéndose en un parking de la zona”, donde finalmente fue alcanzado.
Una vez identificado como un “conocido por la fuerza por sus numerosos antecedentes policiales”, se comprobó que en el interior de la bolsa guardaba 25 pastillas de Rivotril, 121 pastillas de Tranquimazin, otras 20 de Metamizol, 20 de Enantium, 40 gramos de hachís, siete dosis de cocaína preparadas para su distribución y un arma blanca. Asimismo, portaba una riñonera que contenía un spray de defensa no homologado, dos botellas de gas óxido nitroso junto a globos para su reparto, 445 euros en metálico, 342,5 dirhams y envoltorios de cierre hermético para la droga.
Ante lo descrito, se procedió a su detención y se intervinieron los géneros, así como el vehículo que conducía. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.