El presidente de la Fundación Melilla Monumental ha dicho hoy que los fuegos artificiales son algo tradicional y siempre han combinado la luz y el sonido, por lo que así seguirá siendo.
A preguntas de algunos medios, que se han hecho eco de las quejas en redes sociales sobre el daño que el ruido de los fuegos hace a las mascotas y a niños con espectro autista, Francisco Díaz ha dicho que él ha sido el primero en adoptar medidas beneficiosas para esos menores, pero que los fuegos son una tradición tal y como la mayoría disfrutó la noche de San Juan.
También le han interpelado por la duración, dado que algunas personas se han quejado de que fueron largos, si bien Francisco Díaz ha asegurado que la duración ha sido la habitual, entre 14 y 15 minutos, con una gran traca final, ha añadido.
El presidente de la Fundación no ha ocultado su malestar por las críticas de algunas personas cuando miles de melillenses llenaron las playas la Noche de San Juan para disfrutar de la hoguera y los fuegos artificiales.