De “éxito rotundo” ha calificado el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental cómo se ha desarrollado esta edición del Mercado Renacentista de Carlos V. Francisco Díaz ha destacado la buena acogida que han dado los melillenses a esta iniciativa y ha agradecido la labor de todas las personas, empresas, entidades, fuerzas de seguridad y áreas del Gobierno que han participado en su diseño, organización y puesta en marcha.
El dirigente popular estima que casi 60.000 personas han visitado este fin de semana el Mercado Renacentista de Carlos V. Asegura que han sido unos días muy agradables y pone en valor que el Gobierno del Partido Popular haya vuelto a organizar un evento de estas características y magnitud.
Díaz ha subrayado también el hecho de que los propietarios de los puestos que han participado en este mercado, un total de 65 de la península, hayan superado todas las expectativas de venta con las que llegaron a la ciudad. Agradece también que las empresas de animación hayan sabido amoldarse al nuevo formato que se le ha dado a esta cita cultural.
Preguntado por qué aspectos podrían mejorarse de cara a la edición del año que viene, Díaz ha señalado que se estudiará la posibilidad de crear más espacios de sombras, sin olvidar que Melilla la Vieja es un recinto histórico. También, sostiene que habría que mejorar un poco la organización de los espectáculos para que todos los melillenses pudieran disfrutar de ellos.
Sobre la posibilidad de ampliar los días, el dirigente popular señala que “se puede ver”, aunque indica que todo dependerá de los transportes y de la fecha en la que se celebre este mercado. Si bien, sostiene que, a su juicio, la duración actual es muy idónea.