Javier Diego critica que en Melilla se hable de potenciar el turismo «y, a la par, se acepte que no haya barcos a Almería los viernes con regreso los domingos, lo que afecta a los funcionarios que viajan por esa ruta los fines de semana, pero también a los turistas que quieran viajar a Melilla desde ese destino». El secretario de VOX Melilla pide al Gobierno local que, «en lugar de negociar paquetes turísticos con las navieras, se siente a hablar de días y horarios».
Asegura que, «apoyándose en la Ley de Contratos del Sector Público», tanto el Ejecutivo local como la Delegación del Gobierno «tienen en sus manos» la posibilidad de instar la modificación del contrato de navegación marítima, dado que es necesario garantizar el interés público y se dan las circunstancias». Cree que «el Gobierno del PP debería concentrar los esfuerzos en atraer al turista más cercano y no dispersarse en intentar competir con otros destinos que ya tienen consolidado su nicho de negocio, mientras en Melilla estamos dando tumbos y no sabemos si apostar por el turismo cultural, religioso o gastronómico».
Dice que, «en lugar de negociar con las navieras paquetes turísticos cerrados», lo que hay que negociar «son los días y horarios elegidos para conectar con la península», al tiempo que se pregunta si en las reuniones mantenidas estos días en Fitur con Trasmediterránea «se han hecho gestiones para que Melilla no se quede desconectada por mar de esta provincia andaluza los fines de semana». Concluye Javier Diego aseverando que «lo cierto es que las conexiones con la península cada vez son más caras y menos amigas de la conciliación».