Coalición por Melilla (CpM) lamenta el retraso que se va a registrar en la convocatoria de ayudas de la sociedad pública Promesa y que están dirigidas a los comerciantes del Rastro para paliar los efectos que las obras de la zona están teniendo sobre sus negocios. Según Dunia Almansouri, se tienen que elaborar unas nuevas bases porque las de la anterior convocatoria no contaban con los informes técnicos favorables.
Esther Donoso responde y le pide a Coalición por Melilla (CpM) que “no se preocupe” porque la línea de ayudas para los comerciantes del Rastro “se va a tramitar y va a salir”, aunque sea “un mes antes o un mes después”. La presidenta de Proyecto Melilla deja claro que este respaldo económico “no sería necesario” si CpM se hubiera preocupado por garantizar que las obras del barrio se proyectaban “en tiempo y forma”. Traslada que, actualmente, se están terminando de elaborar unas bases reguladoras en Promesa para reactivar al sector empresarial del Rastro. Cuando se incorporen los Presupuestos Generales de la Ciudad, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para que se puedan solicitar las ayudas. Calcula que sea a lo largo del mes de marzo o principios de abril.
Asimismo, desmiente a la diputada Dunia Almansouri cuando dice que siendo consejera de Hacienda dejó preparadas unas bases reguladoras para que se pudieran conceder estas ayudas. Donoso insta a la cepemista a que, al menos, enseñe el borrador públicamente, pero dice que “no tiene ni una sola hoja”. Por último, le pide a Almansouri “que deje de mentir, de manipular y de engañar, porque nadie la cree ya”.