La presidenta de Promesa, Esther Donoso, ha destacado esta mañana el hecho de que el Gobierno de Juan José Imbroda cumpla “siempre” con sus promesas electorales. La dirigente popular se refiere a las ayudas que se han previsto y concedido desde la Administración local, ayudas dirigidas a los empresarios y a mejorar al tejido productivo y económico de la ciudad.
En este sentido, Donoso ha recordado que fue el Ejecutivo del PP el que abonó “nada más llegar” al Gobierno las ayudas de la Línea 8 y el que sacó una línea complementaria para las empresas que, aun cumpliendo los requisitos, se quedaron fuera de la convocatoria por falta de crédito.
Además, atribuye al Ejecutivo actual la decisión de incrementar las ayudas para los locales comerciales, pasando de 300.000 a 700.000 euros. Las solicitudes presentadas en la primera convocatoria, en la que se han aceptado 71, se están comenzando a abonar y respecto a la segunda se están baremando las 90 que se han presentado.
También destaca Donoso que el Gobierno de Imbroda haya vuelto a impulsar las ayudas para los nuevos emprendedores, que ha contado con una cuantía este año de 300.000 euros. Cerrado el plazo de la convocatoria, informa de que han concurrido 48 empresas cuyas solicitudes “están siendo valoradas y baremadas”.