La presidenta de Proyecto Melilla subraya que la partida de 800.000 euros para los comercios del Rastro es para la “reactivación económica” de esta zona y no como indemnización para paliar el daño ocasionado por las obras, ya que la Administración “no puede subsanar esto”.
Esther Donoso ha aclarado que aún no ha salido la convocatoria para la línea de estas ayudas, sino las bases reguladoras. En este sentido, confía que para finales de junio o principios de julio ya sean públicas y se puedan solicitar.
La dirigente popular asegura que desde CEPROMEL están “contentos” con la cantidad, ya que se reunió con ellos y le explicó todas estas cuestiones, contando con el visto bueno de los empresarios. Sin embargo, entiende que toda ayuda “siempre les va a parecer poco”.
A pesar de ello, Donoso recuerda que solicitar estas ayudas no impide que los empresarios puedan concurrir con otro tipo de subvenciones, como la pasada Línea 8, otras de ayudas a locales comerciales o las próximas que tienen pensado sacar la entidad destinadas a emprendedores y las provenientes de Fondos FEDER.
Además, Donoso ha recalcado que el objetivo de la convocatoria de estas ayudas no es subvencionar los daños y perjuicios ocasionados por el retraso de las obras, pues, insiste, “la administración no puede subsanar todo esto”, sino que se trata de cumplir la promesa del PP en campaña electoral de suplir dichas pérdidas por la mala gestión del Gobierno anterior.
Preguntada por si se convocarán ayudas para los comercios de la calle General Marina, la presidenta de PROMESA ha dicho que “no está previsto”, ya que las obras están cumpliendo los plazos.