Tras las irregularidades detectadas en el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros porque varias empresas no ingresaban a las arcas públicas el IPSI cobrado a los comerciantes, Dunia Almansouri habla de otra posible deuda que asciende a más de cuatro millones de euros.
Se refiere la cepemista a un “gran proyecto comercial” presupuestado en 50 millones de euros. Explica que “el menor de los hijos de Jordi Pujol movió 2,3 millones de euros de paraísos fiscales” para comprar un suelo que Defensa cedió a la Ciudad Autónoma para viviendas de protección oficial. Sin embargo, comenta que en 2014 se modificó el Plan General de Ordenación Urbana para conceder un permiso de “construcción comercial”. Añade que en 2022 se recibió un informe que demuestra indicios de delito fiscal y se pregunta por qué el PP “no se preocupó en su última legislatura de inspeccionar este proyecto”.
Daniel Conesa muestra su repulsa, porque, como consejero de Hacienda, “no debe ni puede” ofrecer datos fiscales, ya que supone “revelación de secretos”. Defiende que “habrá que esperar para saber qué pasa” si el procedimiento está en la Fiscalía.