Dunia Almansouri invita al Gobierno local a enviar a la Fiscalía “todos los contratos de CpM que quieran” porque su formación no tiene “ningún problema en explicar” cualquier asunto ante la justicia y defiende que la gestión durante la legislatura anterior ha sido “transparente, abierta y pública”.
La diputada cepemista insiste en que, estando al frente de la Ciudad Autónoma, se facilitaba cualquier información que un ciudadano o partido político solicitase, algo que, denuncia, “se ha dejado de hacer desde julio del pasado año”. Exige al Partido Popular que deje de “levantar cortinas de humo” porque la realidad es que la Administración local no tiene unos presupuestos y esto impide que se puedan ejecutar muchas partidas.
No comprende que, siendo un “gobierno monocolor”, se haya tardado tanto en elegir cuáles son las partidas prioritarias para gestionar durante el 2024 y sin tener los problemas que contó el ejercicio anterior con el elevado precio de la energía que provocó que se tuvieran que ajustar cuantías para conseguir siete millones de euros para el pago del suministro eléctrico de la desaladora o el incremento en la factura del alumbrado público.
Almansouri, además, celebra que el presidente de la Ciudad se haya sumado a una petición que ha marcado el programa electoral de las elecciones generales y locales de Coalición por Melilla solicitando la gestión de servicios importantes como es la sanidad o la educación. Cuestiones que, para la cepemista, indudablemente pasan por reformar el Estatuto de Autonomía.
Asegura que “o es un lapsus” de Imbroda porque no sabe que este tipo de cuestiones no se pueden tramitar o, nuevamente, se está “ante un anuncio rimbombante” para culpar al Gobierno central de no conceder la encomienda de gestión solicitada.