El ex presidente de Ciudadanos (C’s) Melilla, Eduardo de Castro, acude este miércoles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Melilla, tal y como lo anunció COPE Melilla en exclusiva el pasado 22 de noviembre, para declarar ante el juez tras la denuncia presentada por Ciudadanos (C’s) por una supuesta apropiación indebida de los fondos de la cuenta de la formación.
De Castro, a su llegada a los Juzgados, señala en declaraciones a COPE y Popular TV Melilla, estar «tranquilo» e insiste en que «no hay nada que ocultar y confiando en que se haga lo procedente». De este modo, el ex líder de C’s señala que esto «es una maniobra más».
En cuanto a esta denuncia por supuesta apropiación indebida de los fondos del partido que presidía en la ciudad, De Castro señala que esto ocurre cuando él, según sus palabras, «intenta devolver un dinero y ese dinero desaparece de forma rara y extraña, sin ser todavía rescatado». Por ello, el exdirigente incide en que «son 108.000 euros que no se han devuelto y que yo lo iba a hacer y no se pudo, porque no me dejaron».
Cabe recordar que el expresidente de la gestora de Ciudadanos en Melilla, Sergio Martínez, en una rueda de prensa a mediados del mes de junio, detalló que ya devolvió a las arcas de la Ciudad Autónoma parte de este montante económico.
No fue hasta el 6 de julio, cuando el exlíder del partido naranja, Eduardo De Castro, intentó devolver el sobrante de la subvención al grupo municipal y cuando, detalla De Castro, que la cuenta desde Madrid fue bloqueada.