El próximo domingo día 6 de octubre, los melillenses que lo deseen podrán realizar la Jura de Bandera a bordo del Portaaeronaves “Juan Carlos I”, que se encontrará atracado en el muelle Nordeste III del puerto de Melilla.
El Ejecutivo señala que la finalidad de la ceremonia es “reforzar los vínculos que unen a la Ciudad Autónoma y su población con las Fuerzas Armadas, y en particular con la Armada”.
Para poder participar en la Jura, los interesados, que han de ser mayores de edad y de nacionalidad española, deberán solicitarlo mediante certificado digital a través del enlace facilitado en el código QR del cartel anunciador o a través de la web del Ministerio de Defensa, rellenando el formulario de solicitud entregándolo de forma presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa de Melilla.
Este formulario también podrá ser recogido en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Cuatro Culturas.
El Gobierno recuerda que para la ceremonia los asistentes deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, y apuntan que los caballeros deben usar traje de chaqueta oscuro y corbata. Además, cada asistente podrá llevar dos acompañantes.
Para acceder al recinto, la Ciudad Autónoma ha dispuesto de autobuses que saldrán del punto de control de acceso a la zona restringida situado en las proximidades de la Estación Marítima.