En declaraciones a COPE Melilla, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha anunciado que ya se ha puesto en marcha un Plan de Intervención en el centro de menores la Purísima para trabajar, desde un punto de vista más pedagógico, con los menores que sean más problemáticos.
La Ciudad ha adoptado esta decisión después de que el Comité de Empresa de Sureste Seguridad haya denunciado los apedreamientos que, por parte de algunos menores, reciben los trabajadores de este servicio.
La dirigente popular ha explicado que lo que se busca es “mitigar este tipo de comportamientos”. En caso de no poder hacerlo, señala, se recurrirá a otro tipo de herramientas con las que cuenta la Administración como son los centros de internamiento.
La consejera de Políticas Sociales sí ha querido puntualizar que estos comportamientos no son la tónica habitual de los menores de la Purísima. Aclara que corresponde a un grupo de unas dos o tres personas que “tienen problemas con el consumo” de sustancias. De ahí, la agresividad que demuestran contra los trabajadores.
Randa Mohamed incide en que son problemas “puntuales”, pero reconoce que la empresa le ha hecho llegar, a través de un escrito, que no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a unos altercados que son “más sensibles” por cuanto se registran con menores de edad.
A raíz del escrito que ha recibido la Consejería de Políticas Sociales, insiste, se ha decidido poner en marcha este plan de intervención.