La Ciudad Autónoma publica en el Boletín Oficial la Oferta Pública de Empleo del año 2023 con 41 plazas para el acceso libre y 11 de promoción interna. Estos puestos se unirán a la OPE de 2024 que, tal y como ha adelantado la consejera Marta Fernández de Castro, estará disponible en el primer trimestre de 2024 y aumentará en nueve plazas a la actual.
Se trata de un puesto de arquitecto, dos de ingeniero industrial, uno de arquitecto técnico, uno de ingeniero de obras públicas, uno de técnico industrial, dos de contable, una plaza de técnico de gestión tributaria, una de trabajador social, seis de Policía Local, tres de bomberos, dos de administrativo, una de agente tributario, dos de auxiliar administrativo (una para personas con discapacidad), dos de oficial de electromecánica, una de celador, seis de Agentes de Movilidad, una de oficial mecánico-conductor y una de oficial sepulturero en cuanto a funcionarios de carrera. Y una de auxiliar de biblioteca, tres de operario de servicios (una de ellas para personas con discapacidad) para personal laboral.
Fernández ha detallado que la promoción interna viene derivada de vacantes disponibles por haber causado baja en su relación con la Administración local en los puestos que se ofertan.
Asimismo, sigue en curso el acuerdo programado para el proceso de estabilización de puestos de trabajo porque ya está prácticamente finalizada la Valoración de Puestos de Trabajo, quedando pendientes algunas categorías pendientes que se retomarán tras las festividades navideñas.
Son en total 188 las plazas que se someten a este proceso de consolidación: 172 en fase de concurso (38 funcionarios y 141 de personal laboral) y nueve por concurso-oposición (seis funcionarios y tres laborales).