El campus universitario de Melilla ha acogido esta mañana las XVI Jornadas de Educación, Deporte y Diversidad.
El programa, que se extenderá hasta mañana, 14 de noviembre, ha dado inicio con una mesa de educación, con ponencias de Olga de Dios, Miguel Ángel Frías y Maitane Gardoki, donde se ha divulgado sobre temas como “la incidencia de la pornografía en el desarrollo de la adolescencia” o “el género LGTBI desde la neurodivergencia”.
La iniciativa, organizada por AMLEGA, está enfocada en la divulgación sobre la diversidad y el estudio queer, que hace alusión a aquellas personas que rechazan todo tipo de clasificaciones tradicionales, así como, mediante la transmisión del conocimiento, eliminar “el pudor” que puedan tener los melillenses a sentirse representados por el colectivo LGTBI.
El investigador predoctoral en lingüística teórica, Pedro Bueno, ha definido el programa como “una caja de herramientas” cuya función es ayudar a la sociedad a entender y defender la diversidad.
Pedro Bueno especifica que los estudios queer basan su contenido en las diferentes disciplinas que comprenden el colectivo LGTBI, y matiza que “cualquier aplicación que sirva para abordar los derechos humanos” es de utilidad para esta rama de investigación.
Jesús Romero Imbroda ha ensalzado la labor de AMLEGA “para generar inquietudes e investigación”. En esta línea, el diputado delegado de asuntos universitarios recuerda las becas impulsadas por el Gobierno local para proyectos de investigación de la ciudad.