Este miércoles se ha inaugurado la exposición del Centro Asistencial Gota de Leche de Melilla ’12 meses de caridad, 12 compromisos’. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha inaugurado esta muestra, acompañado por parte del equipo de Gobierno, y pone en valor la historia de la rifa de la caridad y el compromiso social que tiene este sorteo, que suma más de cien años.
El director del Centro Asistencial Gota de Leche, Miguel Calderón Gallardo, ha explicado que esta exposición, en el Real Club Marítimo de Melilla, ha contado con los diseños de doce estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Unos trabajos que serán la imagen de los boletos de la caridad durante un año, a partir del próximo mes de mayo hasta abril de 2026, y que homenajean a doce entidades sociales de la ciudad, como Aspanies, Banco de Alimentos o el propio Voluntariado Gota de Leche, que cumple 25 años.
Por su parte, el presidente de la Ciudad y también del Centro Asistencial, Juan José Imbroda, ha destacado el recorrido y calado de esta rifa en la ciudad; señalando que centenares de melillenses “han podido salir adelante gracias a este sorteo”. Por ello, ha alabado esta iniciativa, poniendo asimismo en valor la labor de las doce entidades representadas en esto boletos especiales.
Finalmente, el máximo responsable del Gobierno local ha animado a la ciudadanía a que siga “comprando la lotería de la caridad y colaborando con la entidad”.