El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cuenta actualmente con unos 400 residentes, la mayoría procedente de países latinoamericanos. Es un dato que ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno, que reconoce que se ha registrado un cambio en la nacionalidad de las personas acogidas en estas instalaciones.
Sabrina Moh considera que el hecho de que se haya reducido la cifra de peticiones de protección de asilo, gracias a la labor de la Policía Nacional, ha sido lo que propiciado que numerosas personas vean a Melilla como un territorio en el que este tipo de trámites se realizan con mayor agilidad, disminuyendo así el tiempo de espera para poder obtener su documentación en regla.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla asegura que la presión migratoria “ha disminuido” y señala que el número de personas que han accedido a nado a la ciudad de manera irregular ha sido inferior al de otros veranos.
Sabrina Moh, que destaca la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en torno al fenómeno migratorio, asegura que se seguirá trabajando coordinadamente como hasta ahora realizando cuantas salidas a la península sean necesarias. También pone en valor la buena sintonía que, en este ámbito, existe actualmente con Marruecos.