El colectivo de Técnicos Integradores Sociales exige “una respuesta clara y concreta” por parte de la CAM y la Dirección Provincial de Educación por el retraso en la puesta en marcha del convenio firmado entre ambas instituciones, en agosto, para el desarrollo de diversos programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa y de formación de personas jóvenes y adultas desfavorecidas.
Mediante un comunicado de prensa han mostrado su “profunda preocupación y malestar” por esta situación. Recuerdan que dicho convenio, en el que la Ciudad aporta 813 mil euros y el Ministerio 775 mil euros, iba a dar comienzo a principio del curso escolar y, por el momento, no ha arrancado ni tienen información al respecto. “todo apunta a que vamos a perder el primer trimestre del curso escolar 2024-2025”, lamentan.
Cabe recordar que este convenio abarca varias ramas profesionales: maestros, educadores sociales, administrativos o integradores sociales.
Los integradores denuncian que el año pasado también se les afirmó que comenzarían a principio de curso, pero, sin embargo, no llegaron a entrar, y desean que no ocurra lo mismo este año “porque desempañamos un papel fundamental en la atención de colectivos vulnerables y en la mejora de la cohesión social en Melilla”.
Desde el colectivo “exigen una respuesta clara y concreta” por parte de las autoridades responsables, así como una solución inmediata para activar este convenio y que les permita comenzar a “trabajar en beneficio de la ciudad”, concluyen.