El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla lamenta que después de una pandemia como la que comenzó en 2020 no se haya conseguido valorar la importancia de mantener un sistema sanitario público con los recursos humanos y materiales necesarios.
Jorge Benaín critica la “situación límite” que se vive en Atención Primaria con una plantilla insuficiente de pediatras y médicos de familia para atender un elevado número de consultas a pacientes. Un problema que, denuncia, no es nuevo y determina que Melilla tiene que ser una ciudad “más atractiva” en cuanto a las condiciones laborales que se ofrecen para que los profesionales decidan ejercer aquí.
Apunta que la llegada del covid puso de manifiesto la situación en la que se encontraba la sanidad melillense y, a pesar de esto, “Ingesa no está dispuesta a poner una solución”, padeciendo en la actualidad los mismos problemas estructurales con la falta de profesionales para atender la alta demanda de Melilla.
Cuestiones que se lleva años exponiendo desde los profesionales sanitarios sin que se haya tratado de enmendar la situación impulsando “medidas que no han servido” porque la falta de médicos sigue siendo latente y sin que se vea una solución “a corto plazo”.