El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla (SMM) aseguran que las acusaciones contra el personal sanitario del Hospital Comarcal son “injustificadas y carecen de fundamento”.
Así lo han difundido a través de un comunicado, en el que han valorado las críticas difundidas durante las últimas semanas, tras el fallecimiento de Abdel Karim, un joven que no fue diagnosticado a tiempo de un cáncer de estómago.
Según ambas organizaciones, el personal médico actuó con “rigor y profesionalidad” a pesar de sus condiciones laborales. Tanto el Colegio de Médicos como el sindicato, consideran que la “carga de trabajo es desproporcionada debido a la falta de recursos humanos y materiales”. Se trata de carencias que, tal y como han recordado, “vienen denunciando desde hace años sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas”.
El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico critican “la falta de respuesta” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), a quien piden “reforzar la plantilla y dotar al hospital de los recursos” necesarios para que en Melilla se preste “la misma calidad asistencial que en el resto de España”.